Artículo

Mudanza con niños. Colaboración El País

En las familias con hijos en edad adolescente las mudanzas son difíciles, ya que hay que despedirse de los amigos, colegio o equipos deportivos para abrirse camino en otro contexto nuevo: “Su adaptación dependerá de su carácter, su facilidad o no para hacer amigos y el interés que puedan mostrar por el lugar al que se mudan. Dependiendo de todos estos factores, pueden estar enfadados, frustrados, tristes o, por el contrario, ilusionados con el cambio”. Para Huéscar, lo importante para que la mudanza se produzca en las mejores condiciones y con la menor afectación para los hijos que se encuentran en plena adolescencia es poder escuchar siempre sus emociones, sin minimizar su impacto, sino intentando ser un espacio de contención: “De esta manera se podrá sobrellevar mejor el duelo de la pérdida y poder adaptarse al entorno. Lo importante es poder despedirse de una etapa, amigos y lugares (aunque duela), para dar cabida a todo lo bueno que está por venir”.

En ocasiones, los adultos minimizan el impacto que puede ocasionar un traslado de vivienda, cuando este no es consensuado dentro de la familia, por la sensación de culpa que genera en ellos esta situación, lo que provoca que no se busque el momento o el lugar necesarios para facilitar la despedida. “Todos necesitamos un tiempo para elaborar los cambios; los hijos también. Por eso, necesitan padres suficientemente seguros, que acompañen las emociones de los hijos”, sostiene Huéscar.

https://elpais.com/mamas-papas/familia/2024-02-10/mudanza-con-ninos-siete-claves-para-facilitar-su-adaptacion.html#

Otros artículos

La Importancia de la Autoestima en el Posparto: Cuidar de Mamá Después de Dar a Luz

La autoestima en el posparto es un aspecto fundamental que...

¡Estrenamos podcast! De madres y de padres

Estrenamos podcast con muchísima ilusión. Porque en la aventura de...

El silencio del «nido vacío». Colaboración El Periódico de España

¿Es una patología? A pesar de que a este estado...

Cuando los amigos se vuelven envidiosos: Consejos para manejar la situación

El efecto de las redes sociales en la salud mental...

¿Es recomendable usar GPS para rastrear a tus hijos?

La preocupación de los padres sobre la seguridad de sus...

RTVE Derechos de los bebés

La medicina satisfactiva es un término que se refiere al...

Pide cita

Mudanza con niños. Colaboración El País

Después de un tiempo resistiéndome a esta opción, la verdad es que empecé a probarla con personas que estaban en la consulta presencial y que se trasladaban de país. He de decirte que es una opción estupenda y que he podido comprobar que igual de eficaz que la psicoterapia presencial.

Si estás fuera de España tendremos que tener en cuenta la diferencia horaria.

Podremos conocernos y hablar con tranquilidad. Dependiendo del día tengo horarios de mañana, mediodía o tarde de lunes a viernes. La duración de la sesión es de una hora y la frecuencia puede ser semanal o quincenal al inicio, dependiendo de tus necesidades.

¿Dónde?

Calle Los Madrazo, 28, Madrid
Metro Banco de España

Ver en el mapa →