Cada vez todos los profesionales implicados en tu tratamiento son más conscientes de la importancia y la interrelación del estado psicológico en la adaptación a los tratamientos y en la satisfacción percibida (leer artículo).
Las pruebas suelen ser complicadas, los tratamientos pueden ser difíciles de sobrellevar, la espera una vez hecho. Y la relación de pareja puede verse resentida con los nervios, la comunicación es muy importante para vuestro bienestar.
Igualmente los nuevos métodos, como la donación de gametos… Nos hacen plantearnos nuevas posibilidades. ¿Cómo abordar esta situación? ¿Se lo explico a mi entorno? ¿El niño/a será informado? Mil y una cuestiones que pueden surgirte y de las que te ayudará mucho tener un espacio de comprensión y apoyo para poder ir resolviendo.
El duelo por el cuerpo, por la idea de familia que había soñado, el planteamiento en ocasiones de un duelo de la propia maternidad/paternidad. Un espacio terapéutico va a ser de gran ayuda y, durante estos más de veinte años, he ayudado a mujeres, hombres y parejas a gestionar y darse cuenta de lo que les ocurre.