Desafortunadamente la pérdida de trabajo hoy día es un asunto más frecuente de lo que nos gustaría. Os podréis preguntar, ¿por qué un psicólogo en esta situación? Fijaos, la pérdida de trabajo y la posterior búsqueda nos influye directamente en un aspecto fundamental: nuestra AUTOESTIMA. Sí, porque el hecho de no tener rutinas otra vez, sentir que te inscribes en ofertas y no te llaman, que te cuesta “llenar” tu tiempo, la relación con la pareja o amigos, puede hacerte sentir que no “vales” lo suficiente.
Sin embargo y afortunadamente, somos mucho más que nuestro trabajo. Por lo tanto, creo que es importante, mantener una actitud que permita que, la parte en la que uno puede tener influencia en la búsqueda, la hagas de forma estructurada y con la mejor actitud posible.
A veces, hay elementos no conscientes que boicotean nuestro avance, que nos impiden avanzar. Hay personas que sienten que cada vez que se ofrece una posibilidad interesante, hay algo dentro de sí mismos que no les permite aprovecharlo. Desde la psicoterapia trabajamos estos aspectos para que puedas ser consciente y ver el significado que tiene en ti la dificultad autoimpuesta para avanzar.