Raquel Huéscar

Inquieta y curiosa, desde siempre me ha gustado estar con gente. Me siento cómoda y tengo cierta facilidad. Pero igualmente me encanta la libertad de poder ejercer por mi cuenta, asociándome y colaborando con otros en muchas cosas, pero determinando mi propio estilo y tomando mis propias decisiones.

Mi historia

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista universitaria en Clínica y psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Pontificia Comillas. Especialista en psicoterapia de niños y adolescentes por el instituto Quipú de psicoterapia. Formación sobre psicología y psicopatología del embarazo, nacimiento y postparto en Terra Mater. Formación de apego mediante el trabajo con el vínculo padres-hijos impartido por Jessica James y Sheila Ritchie del Anna Freud Center London. Primera alianza: un programa para el fortalecimiento y reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables en la Universidad Pontificia Comillas. Apego y psicopatología en los primeros años. Impartido por Patricia M. Crittenden del Family Relations Institute. Formación en Resiliencia de las neurociencias a las narrativas por Boris Cyrulnik.

Soy tutora del Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y estrategias de Intervención de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

Ponente en el primer y segundo ciclo de conferencias de psicología perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Comité organizador de las Jornadas de la Asociación Española de Psicología Perinatal: «Pareja y parentalidad. Una visión acerca de la reproducción y la familia».

Co-imparto un curso en el Colegio Oficial de la Psicología sobre «Técnicas de reproducción asistida, duelos y vinculación afectiva» desde hace años.

Soy la coordinadora del grupo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Comenzó compatibilizando su actividad en la clínica con el trabajo en servicios municipales de ayuda a la mujer, donde realizaba formación en temas de infancia y supervisión de un servicio de atención a la infancia durante siete años. Ha sido terapeuta familiar en el Centro de Apoyo a las Familias de Madrid. Ha coordinado grupos de apoyo a la díada madre-bebé en varias organizaciones y ha impartido formación a padres en diversos temas.

Actualmente desarrolla su actividad en la clínica privada y colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación.

En los medios

Reproducir vídeo

algunas opiniones de pacientes

La terapia ha significado un antes y un después en mi relación de pareja. Hemos podido construir una relación más sólida y hemos sido conscientes de aspectos que no sabíamos hasta el momento. Para nosotros es una referencia». Javier y Laura.
Javier y Laura
Raquel es una excelente profesional, me ha ayudado muchísimo. Ha sido un viaje que me ha hecho mejorar en muchas cosas de mi vida. La he recomendado cada vez que alguien me ha preguntado por un psicólogo, para mi un acierto
Marga
(41)
Cuando pienso en el inicio de mi terapia, me viene a la mente siempre la siguiente imagen: Estoy dentro de un pozo. Está oscuro. A lo lejos se ve una luz y una mano. Yo tengo la mano levantada e intento alcanzar la mano de mi psicóloga. Conforme va avanzando la terapia y voy trabajando con ella, esa mano consigue coger mi mano y sacarme del pozo. Merece la pena todo el trabajo duro. Los resultado son muy satisfactorios.
Sara
(36)
Cuando pienso en el inicio de mis sesiones contigo sólo puedo decir que entraba hecha polvo, con ruido en la cabeza como si me zumbaran mil avispas y salía relajada, tranquila. Como que me centraba, me ordenaba. En aquellos días sólo dejaba de sentir angustia sentada en tu consulta o de viaje en el coche. No podía estar quieta en ningún sitio. No era capaz de enfrentarme a nada y estaba tremendamente triste y asustada. Todo ese periodo de tiempo supuso sobre todo conocerme a mí misma, ver de lo que puedo ser capaz y sobre todo apreciarme más. Al subirme la autoestima (…) me enfrentaba al mundo mucho más cómoda en mi piel. Y sobre todo me tranquilizaste, se fue la presión que sentía poco a poco. Aprendí a perdonarme, a reírme conmigo y no de mí misma y a apreciarme y gustarme como si yo fuera una amiga. El caso es que, aunque suene algo raro, me caigo muy bien.
Arancha
(43)
Para mí la terapia ha significado conocerme mejor, mejorar mi autoestima y afrontar los cambios en mi vida de pareja, ha servido como una guía. Me he sentido cómoda en los momentos de terapia y siempre he sentido apoyo y empatía hacia mis problemas.
Susana
(29)
Seguir una terapia me ha ayudado a conocerme y mejorar aspectos de mi personalidad.
Supone un espacio donde hablar, trabajar y superar mis inseguridades y miedos creciendo como persona.
Gema
(25)

No podría decir qué me llevó a elegir psicología, pero lo que estaba claro es que bajo cada elección hay un deseo implícito.
Me considero de aquellas afortunadas que hacen lo que les gusta en la vida.