Raquel Huescar, psicóloga de enBienestar Psicólogos, cree, sin embargo, que la adicción a las redes sociales conduce a la infelicidad. Para ella estos espacios digitales son «como las revistas del corazón, donde se puede ojear todo lo que aparece pero no creer todo lo que dicen». Reducir la esencia de una persona a una imagen le resulta muy simplista y estas plataformas enseñan «una parte de las personas, la que quieren ofrecer, y con los ‘filtros’ oportunos».
La experta culpa a las redes sociales como Instagram de gestar relaciones interpersonales cada vez menos profundas. «Nos quedamos en la superficie y cada vez intimamos menos con los demás», asegura.
Se asocian muchos conceptos con la felicidad que a menudo son materiales. La psicóloga lanza una pregunta y la deja en suspenso «¿Por qué pueden hacernos felices el tiempo o el dinero?». A continuación se responde: «porque nosotros mismos les asignamos cualidades muy positivas», y añade, «la felicidad depende de la actitud de cada uno hacia la vida.
https://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-yellow-lujo-felicidad-201806201023_noticia.html