Artículo

Colaboración Periódico ABC

Raquel Huescar, psicóloga de enBienestar Psicólogos, cree, sin embargo, que la adicción a las redes sociales conduce a la infelicidad. Para ella estos espacios digitales son «como las revistas del corazón, donde se puede ojear todo lo que aparece pero no creer todo lo que dicen». Reducir la esencia de una persona a una imagen le resulta muy simplista y estas plataformas enseñan «una parte de las personas, la que quieren ofrecer, y con los ‘filtros’ oportunos».

La experta culpa a las redes sociales como Instagram de gestar relaciones interpersonales cada vez menos profundas. «Nos quedamos en la superficie y cada vez intimamos menos con los demás», asegura.

Se asocian muchos conceptos con la felicidad que a menudo son materiales. La psicóloga lanza una pregunta y la deja en suspenso «¿Por qué pueden hacernos felices el tiempo o el dinero?». A continuación se responde: «porque nosotros mismos les asignamos cualidades muy positivas», y añade, «la felicidad depende de la actitud de cada uno hacia la vida.

 

https://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-yellow-lujo-felicidad-201806201023_noticia.html

Otros artículos

Entrevista sobre Psicología Perinatal en la Universitat Oberta Catalunya

Entrevista publicada en el blog de la UOC sobre Psicología...

Intervención en TRECE TV sobre infancia

Intervención Aragón Radio

Aquí os dejo mi intervención en Aragón Radio en el...

Adolescentes lejos del nido, ¿y ahora qué?

Las primeras separaciones de los hijos son siempre complejas. Por...

Retirada de las mascarillas, ¿cómo lo llevamos?

Me preguntaron sobre la reciente decisión de retirar las mascarillas...

Artículo en la Revista Naciendo

Es un gran honor para mi formar parte del primer...

Pide cita

Colaboración Periódico ABC

Después de un tiempo resistiéndome a esta opción, la verdad es que empecé a probarla con personas que estaban en la consulta presencial y que se trasladaban de país. He de decirte que es una opción estupenda y que he podido comprobar que igual de eficaz que la psicoterapia presencial.

Si estás fuera de España tendremos que tener en cuenta la diferencia horaria.

Podremos conocernos y hablar con tranquilidad. Dependiendo del día tengo horarios de mañana, mediodía o tarde de lunes a viernes. La duración de la sesión es de una hora y la frecuencia puede ser semanal o quincenal al inicio, dependiendo de tus necesidades.

¿Dónde?

Calle Los Madrazo, 28, Madrid
Metro Banco de España

Ver en el mapa →